“Salieron a sembrar”

0
1169

Fotografía: Edith Álvarez Romero

Del 5 al 9 de marzo, la parroquia de Cuerpo y Sangre de Cristo en Jalostotitlán, recibió aquellos encargados de ayudar a germinar a el llamado vocacional, llamado que proviene de aquel que con temor humano dio la vida por sus ovejas.

El equipo de Pastoral Vocacional de la diócesis de San Juan de los Lagos, ha salido al encuentro de quienes necesitan el vivo testimonio de su vocación, para dar el sí definitivo a los planes que Dios les llamado.

Con charlas, encuentros y momentos de convivencia; es como el equipo de esta pastoral ha realizado una labor incansable en esta comunidad parroquial de nuestra diócesis, con el único fin de sembrar ese granito de mostaza en las vidas de todos los llamados; sin importar posición social, nivel cultural y académico, ellos saben que el llamado es el mismo. Porque salir al encuentro del hermano es salir al encuentro del Salvador. Es ese punto en el que se debe dejar guiar por la vocación, dejar que te lleve por los caminos marcados desde el seno de tu madre, para consumarse en una aceptación y servicio al prójimo estando siempre con el Padre.

Y en este camino, todos tenemos un llamado especial, es el llamado a la felicidad, mismo que sirve como motor en cada ser humano para poder entregarse completamente al otro, sin importar desde el punto en que se sirva al prójimo. La felicidad, consiste realizarse en la vida, la realización personal guiará a vocaciones específicas donde Dios es el centro de este camino vocacional.

Para lograr estos planes de Dios, debemos dejarnos llevar y observar bien a quienes ayudan a un camino vocacional, para así, estar dispuestos a decir ¡Sí Señor! Afrontar los miedos y permitir que esa semilla que se ha sembrado dé frutos eternos.