Autoestima, una palabra mágica

0
2885

 Por: Dr. Miguel Ángel Cortes Martínez 

Autoestima, palabra que implica aprender a conocernos, valorarnos y amarnos primero a nosotros mismos, para luego hacerlo con los demás. Jesús nos dice: amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mt. 22,39)

Algunas definiciones de autoestima:
– Concepto que una persona tiene de su propio valor como ser humano.

– Grado en que una persona se acepta o se  rechaza.

– Denominada amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarse como el amor hacia uno mismo.

Como verán todos tenemos autoestima, sea buena o mala, pero la tenemos. El caso es que muchas veces nos llega un momento de nostalgia, que puede deberse a mil razones y en las cuales nos inunda la tristeza, andamos con la cabeza agachada y todo parce que se nos viene encima. La pregunta es ¿Un cristiano se debe sentirse así?
Pues no, no hay lógica que en un cristiano suceda eso, porque pueden pasar por un momento delicado en su vida pero si observan bien no hay razón para desanimarse ni apreciarse como persona, ya que somos hijos de Dios.

La Biblia sí habla de autoestima, aunque en ese tiempo no se le conocía con ese término, la realidad es que Dios nos amó tanto que debemos aprender a amarnos nosotros mismos, no por lo que somos, sino por lo que Él nos ha dado.

1. Somos tan importantes que el mismo Dios se hizo hombre y murió por nosotros, para darnos una salvación, perfecta, eterna y gratuita.

2. Somos templo de su Espíritu (Debemos procurar que siempre este limpio por dentro y por fuera).

3. Nos ha hecho a su imagen y a su semejanza (dice la biblia que nos hizo poco menor que los ángeles pero que nos coronó de gloria y honra).

En conclusión, quiero que sepan que a veces como seres humanos cometemos errores y cuando nos hablan de autoestima pensamos que no somos lo suficiente como para ser aceptado, por los demás y allí está el error, nosotros siempre seremos importantes porque Dios nos ama. Y no busquemos nuestra propia aprobación o la aprobación de los demás, es mejor buscar la aprobación de Dios y verán como todo se arregla más fácil.

Desde Capilla de Milpillas Jalisco, esperando llegue el 14 de abril, con mucho amor, para ser sede de la reunión Diocesana del Movimiento Familiar Cristiano.