¿Para qué votar? ¿Por quién votar?

0
1297

Nada fácil está siendo para los mexicanos discernir para votar este primero de julio. Es muy claro que, pese a las estadísticas de los candidatos, ninguno, desde ahora, en concreto, ya ganó o va a ganar. También es claro que, hoy, con mayor urgencia debemos votar la mayoría y con un voto bien pensado, siempre a favor del bien común que es mayoría. Y es claro que tendremos que escoger al candidato menos malo. Finalmente, deberíamos tener muy claro que, pasadas las elecciones, todos, votantes y no votantes, debemos seguir velando y exigiendo a los nuevos gobernantes que, con honestidad y transparencia, a través de las buenas obras en favor de las mayorías mexicanas, nos convenzan que valió la pena votar por ellos.

A estas alturas de las contiendas electorales, tal vez muchos, con pesimismo y con dudas, se preguntarán: ¿para qué votar? Y, ¿por quién votar?

Es ahora que debemos mostrarnos a nosotros mismos y al mundo entero que, en México, sí hay democracia ciudadana y somos los mexicanos activos demócratas. Ya no somos menores de edad para que otros decidan por nosotros, ni somos rehenes de los poderosos que obligan nuestro voto. Ya no somos ignorantes, ni borregos, que votamos sin saber por quién votamos para que sea nuestro presidente nacional.

Todos esperamos que el primero de julio haya una gran fiesta de la democracia porque votamos todos. Y así todos ganamos porque lo hicimos libremente, porque dimos nuestro voto bien pensado, movido por altos ideales sociales.

Si todo esto pasa, ganó la democracia y ganó México y ganamos los mexicanos.