“Dios quiere que sus hijos no se olviden de su misericordia”.

En los últimos años se han organizado las fiestas del hallazgo del Señor de la Misericordia, realizando diferentes celebraciones que ayuden a los fieles a recordar el grato regalo que Dios ha tenido para con este  pueblo tepatitlense, al darles la bendita imagen del Señor de la Misericordia.

El pasado primero de septiembre, como una de la celebraciones realizadas, fieles de la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, dispusieron su corazón, como lo llegó a hacer don Pedro Medina el día 6 de septiembre de 1839, para participar en la solemne Eucaristía de 12:00 horas; al finalizar se hizo el cambio de cendal y luego el que se le quitó se dio a besar a todos las personas asistentes a la celebración. Y por la tarde se realizó la ya tradicional procesión con el Santísimo, el cual  estuvo acompañado de la imagen peregrina y de una multitud de fieles devotos del Señor de la Misericordia. Así fue como se iniciaron estas fiestas, con gran júbilo.

Y el domingo, día 2 de septiembre, se realizó la peregrinación desde Las Varas, lugar del hallazgo, presidida con la imagen peregrina, hasta llegar al santuario para la  celebración Eucarística.

Todo esto preparándonos en el aniversario 179 de este gran beneficio a nuestra comunidad…