En las manos del párroco Raúl Hernández Hernández fueron depositadas por manos de nuestro Obispo diocesano, monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, las llaves del templo parroquial de la Inmaculada Concepción del Pueblo de Moya, y con ello ha comenzado su ministerio sacerdotal como pastor de esta parroquia.

También fue presentado el vicario de la parroquia, el presbítero Saúl Jiménez Martín; con solemne procesión por la calle principal de la colonia el Pueblo de Moya, la virgen peregrina avanzó lentamente en la bienvenida a los sacerdotes frente a la comunidad que se fue uniendo a la fiesta de llegada; durante la celebración Eucarística estuvieron presentes más de veinte sacerdotes del presbiterio diocesano para acompañar con su asistencia y oraciones a sus hermanos.

“¿Quién es para nosotros nuestro Señor Jesucristo? Nosotros hemos llevado nuestro crecimiento en la fe cada quien según su vocación, su misión, los tiempos, la ayuda del Espíritu de Dios en nuestras vidas para ir descubriendo y poder decir como el primer Papa, poder decir como el apóstol Pedro, Señor, tú eres el hijo de Dios, el Mesías, el Enviado”, dijo Monseñor Cavazos durante su homilía.

“Qué gran tarea a dejado Jesús a su Iglesia”, añadió Monseñor Cavazos, haciendo alusión a la importancia de la tarea que cada sacerdote tiene en su respectiva parroquia, pero también, exhortando al Pueblo de Dios a ser fiel al propósito de la palabra, a escuchar atentos las promesas hechas por nuestro Señor Jesucristo y ser ovejas que busquen reencontrarse con su pastor.

“El sacerdote no está solo ni vive solo, está y vive con su pueblo (…) Somos hijos de la amada Diócesis de San Juan de los Lagos, somos hermanos ante este Decanato de Lagos de Moreno; trabajar y trabajar juntos con todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Gracias por recibirnos al padre Saúl y a un servidor, gracias por tomar sus redes y subir a la barca de Pedro, gracias por salir juntos a lo más profundo, y en nombre de Cristo, lanzar las redes. Pueblo de Moya, comunidades de esta parroquia, aquí estamos con ustedes y entre ustedes, en nombre de Cristo y de la Inmaculada Concepción… en este día tan inolvidable, Dios los bendiga”, expresó el párroco Raúl Hernández en su primer mensaje a los fieles de la comunidad parroquial.

En la entrega recepción fueron puestas en las manos del nuevo párroco además de las llaves del templo parroquial, las llaves del sagrario, los libros de actas de la parroquia, los santos óleos y el santo crisma; una descripción breve pero sustancial del territorio que abarca la parroquia y el número de fieles que en ella habitan; así mismo, fue leído por el Decano de Lagos, el presbítero Salvador Ortega Rodríguez, el cambio emitido y firmado por el señor Obispo.

Para saber

  • La parroquia la Inmaculada Concepción del Pueblo de Moya cuenta con más de 16 mil habitantes.
  • Son quince las comunidades que la conforman: Agua Caliente, Chipinque de Abajo, El Conejo, La Escondida, El Mesoncito, La Merced, Loma de Veloces, El Mosco, Providencia de Guadalupe, San Antonio Buenavista, San Isidro, El Soyate, Granadillas, Barrio Bajo y su cabecera parroquial, la colonia el Pueblo de Moya.
  • Alrededor del año 1830 fue colocada la primera piedra del actual templo parroquial.
  • El primero de marzo de 1992, fue erigida como parroquia por el señor Obispo, José Trinidad Sepúlveda Ruiz Velasco.
  • La patrona de la parroquia fue traída por Felipe Hernández, un indio tlaxcalteca, procedente de Apaseo, Guanajuato, el 29 de octubre de 1565.