El pasado sábado 27 de octubre se llevó a cabo la inauguración del campeonato Mundial de Fútbol de Amputados en su XV edición, en las instalaciones del campo deportivo de la empresa PROAN, siendo sede la ciudad de San Juan de los Lagos.

El campeonato Mundial de Fútbol se esta­rá llevando a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre.

La primera ronda de clasificación será del 28 al 30 de octubre, la segunda fase del 1 al 3 de noviembre y la final se pretende será el domingo 4 de noviembre.

Cabe destacar que estos encuentros de­portivos, se llevan a cabo en San Juan de los Lagos, gracias a la gran labor que es­tán realizando los dirigentes de la empre­sa PROAN en pro de la juventud y su in­terés por fomentar el deporte y la buena salud mental en toda la juventud y niñez del mundo.

En la inauguración estuvieron presentes distintas personalidades, tanto civiles, de­portivas y eclesiásticas.

Previo a la gesta deportiva los miembros de la selección mexicana y algunos de la hondureña quisieron presentarse a los pies de la Virgen de San Juan y celebra­ron la Eucaristía, que fue presidida por el Señor Obispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien les dirigió un mensaje de gratitud “gracias por venir a compartir su testimonio ante nuestra juventud. Sé que se han hecho presentes en algunas escuelas para motivar a los más jóvenes y descubrir que, a pesar de las limitaciones físicas, es posible alcanzar sus sueños”.

Al final de la celebración Eucarística el señor Obispo invitó a los seleccionados a acercarse al presbiterio y a consagrarse a María Santísima, recordándoles que, aun­que en la cancha sean rivales, en la rea­lidad son hermanos, hijos de un mismo Padre y amados con la misma ternura de la Virgen María•