El 26 de septiembre de 1956, el señor cura, Luis Navarro, pidió autorización al señor Arzobispo para la construcción de un templo dedicado al señor San José, pero de carácter de oratorio semipúblico, para que sea de provecho para los fieles en general y capilla para las religiosas Siervas de Jesús Sacramentado.

Más tarde se aprobó el proyecto bendición y colocación de la primera piedra para esta Iglesia de San José y se celebró una Misa en el lugar, en el mes de marzo de 1957, por el señor cura Luis Navarro.

El día 30 de agosto de 1958 a las diez horas se hizo la solemne bendición de la Iglesia dedicada al señor San José perteneciente a la parroquia de San Francisco de Asís, en la ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, fungió como celebrante el señor cura Luis Navarro quien pidió autorización al Arzobispo de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Gariby Rivera, Iglesia a la que en ese entonces pertenecíamos. Se llevó a cabo la ceremonia conforme a las disposiciones litúrgicas y terminada la bendición se celebró la Santa Misa.

El 31 de agosto de 1958, el Arzobispo coadjunto de Guadalajara, Francisco Javier Nuño, se dignó consagrar el altar mayor del templo del templo de San José a las diez horas, terminada esta, se publicaron las indulgencias concedidas para este día y para el aniversario; enseguida el señor cura Luis Navarro R. celebró la Santa Misa.

Y para conmemorar el sesenta aniversario del templo se hizo un triduo, el domingo 2 de septiembre fue celebrada la Misa solemne de manos del presbítero Diego Ortega Jiménez, quien hizo la entronización de la imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual por medio del padre Diego, unas feligreses de la comunidad de San José, donaron la imagen para que sea venerada también aquí.

Después de la Eucaristía hubo una convivencia en el atrio del templo y fue amenizada por la banda Tierra Alteña.

Agradecemos a todos los que de una forma u otra hicieron posible este festejo en los sesenta años del templo dedicado al señor San José.