Estamos preparándonos para celebrar los 50 años de nuestro seminario, es una gran alegría para nuestra Iglesia Diocesana, por eso queremos compartir un poco de la historia del seminario. El seminario de San Juan de los Lagos, nació primeramente como auxiliar del seminario diocesano de Guadalajara, fue instituido por el Excmo. Sr. José de Jesús Ortiz, Arzobispo de Guadalajara el 25 de Octubre de 1903.

Con la erección de la diócesis de San Juan de los Lagos, dejó de ser seminario auxiliar de Guadalajara y se constituyó seminario diocesano, por decreto del Santo Padre el Papa Pablo VI el 25 de marzo de 1972 en la bula «Qui Omnium». En septiembre del mismo año el Excmo. Sr. Francisco Javier Nuño y Guerrero, nuestro primer Obispo, funda formalmente el Seminario Diocesano de San Juan de los Lagos, y, en el año 1976 se estrenaría la casa de formación que actualmente forja pastores para nuestra Iglesia.

Desde luego que nos preparamos gustosos para esta magna festividad, de modo que vinculados a los festejos del Jubileo Diocesano, participaremos en algunas actividades sociales, culturales, pastorales y litúrgicas. Podrás seguir a través de las redes sociales oficiales del seminario cada una de nuestras actividades celebrativas para que te unas a la alegría del corazón de la diócesis.