El día 24 de abril del año 2021, en la Casa Pastoral “Juan Pablo II” de la Diócesis de San Juan de los Lagos siete diáconos recibieron el Sagrado Orden del Presbiterado. Llenos de alegría y con un corazón esperanzado, estos siete jóvenes dieron el “Sí” a ser como el “Buen Pastor” y siendo nuevos Cristos a imagen del Sumo y Eterno Sacerdote.

La celebración Eucarística, se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas. La celebración fue presidida por el obispo diocesano Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien estuvo acompañado por el Vicario General, el presbítero Ramón Orozco Muñoz y por el presbítero Antonio Ramírez Márquez, Rector del Seminario Diocesano.

El presbítero Antonio Ramírez Márquez, Rector del Seminario Diocesano, fue el encargado de manifestar, a nombre de la Santa Madre Iglesia, la solicitud de la Ordenación Presbiteral para los nuevos sacerdotes, quienes con el auxilio de Dios y de Jesucristo, fueron aceptados en el sagrado Orden del Presbiterado por imposición de manos de monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

“Gracias por su entrega, por lo que cada uno de ustedes personalmente también sabe el peso de la cruz, gracias por ese testimonio de Cristo Sacerdote, de Cristo Buen Pastor que sabe dar la vida por las ovejas”… “Queridos hermanos, que hoy por llamado de Dios y disposición de ustedes serán ordenados sacerdotes, no busquen ser servidos, si no sirvan; no busquen privilegios, si no busquen salvar a las ovejas; no sean caciques o hacendados, buscando los vienes económicos, sepan, como Cristo Buen Pastor, ser aquellos siervos amables y fieles a la voluntad de Dios y es nuestra mejor recompensa que verdaderamente nos da alegría.” Manifestó el señor obispo en su homilía. Acto seguido los candidatos hicieron pública su voluntad de cumplir su ministerio bajo la autoridad del obispo.

Los sacerdotes presentes al imponer sus manos invocaron al Espíritu Santo para pedir la gracia que solo Dios da para los nuevos ordenados, quienes en acto de total devoción permanecieron de rodillas y con las manos juntas.

¡Felicidades a los nuevos sacerdotes: José Ignacio Gómez Gutiérrez, Carlos Daniel Marmolejo Maldonado, Jesús Deciderio Mercado Salazar, Juan Luis Ramírez Hernández, Christian Ramón Rodríguez Bustos, Flavio de Jesús Rodríguez Velázquez y Orlando Velázquez Velázquez.

“El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús.” Santo Cura de Ars