Por: Juan Diego Vázquez Valle – Seminario Menor de Atotonilco

 

“Fiestas Patronales en honor a San Sabás Reyes”

Que tal amigos lectores de este medio de evangelización, gracias por acompañarnos y estar al tanto de lo que acontece en el Seminario Menor de Atotonilco, en este apartado trataremos un evento que se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo, en las instalaciones de dicho Seminario, la fiesta de Santo Sabás Reyes Salazar, el cual el Seminario en general se vistió de gala para venerar a este gran Santo Patrono del mismo.

El primer día tuvo lugar el viernes por la tarde, en punto de las 19:00 horas, donde todos los miembros de la preparatoria “Instituto Francisco Orozco y Jiménez” se reunieron para dar inicio con el triduo, la misa fue presidida por el presbítero  Diego Cervantes Noriega, director de la institución. Al concluir con la celebración Eucarística, momento central de estas fiestas, disfrutamos de una rica cena y un festival cultural presentado por algunos alumnos de la escuela, al mismo tiempo se les reconoció a los profesores por su labor que hacen en difundir el Reino de Dios por medio de su docencia, otorgando a los alumnos la sabiduría, don del Espíritu Santo.

El segundo día de fiesta, los seminaristas y sacerdotes disfrutamos de un torneo deportivo y una convivencia entre nosotros, junto con ello, concluimos los torneos de deporte realizados durante el semestre.

Por la tarde fue la celebración Eucarística, presidida por el presbítero Luis Humberto Cardona, en la cual participaron gran parte de las bienhechoras y bienhechores de este seminario, al mismo tiempo que estuvieron los restos del Santo Mártir que veneramos.

El domingo, estuvo lleno de sorpresas, pues las familias de todos los seminaristas comenzaron a llegar, en punto de las 10:30 horas, inaugurando la convivencia con la misa a las 11:00 horas presidida por el presbítero Jesús Padilla Íñiguez, prefecto de dicho seminario, en el que nos exhortó, como domingo solemne de Pentecostés, a descubrir y aprovechar los dones y frutos del Espíritu Santo. Terminando la misa, todas las familias de los seminaristas pasaron a la terraza “Presbítero Francisco” a deleitarnos con las obras de arte que presentaron los seminaristas, así como las obras culturales que se lucieron; por la tarde también se siguió el clima de fiesta, con las personas que participan cada domingo a la Eucaristía, la misa fue presidida por el neo presbítero José Guadalupe Velázquez, quien por primera vez celebró la Eucaristía con las personas con las que estuvo en ministerio como diácono. Finalmente también se presentaron todos los actos culturales como los días anteriores y se creó un clima de fraternidad y convivencia familiar.

Esto es por lo que nos alegramos día con día, y nos da gusto que seamos parte de una misma Iglesia, todos congregados en la unidad de la Eucaristía y el Amor a Jesucristo, es lo que nos anima, nos da mucho gusto, que como Seminario tengamos este personaje como modelo de santidad, así, a ejemplo de Santo Sabás Reyes, sigamos con nuestra mentalidad de cambiar al mundo a la forma del Evangelio.

Gracias a todos los que participaron de estas fiestas y esperamos que hayan sido fructífero para nuestra Santificación.