Este 28 de octubre celebramos a san Judas Tadeo junto con el apóstol san Simón, se festejan juntos porque fueron martirizados el mismo día.

San Judas Tadeo era primo de Jesús, porque Cleofás papá de Tadeo era hermano de san José, papá de Jesús.

Judas es una palabra hebrea que significa “alabanzas sean dadas a Dios”.

Tadeo significa “valiente para proclamar su fe”. Evangelizó en varias partes, transmitía la Palabra del Señor obraba en su nombre.

San Judas Tadeo escribió una Carta en la que habla sobre los agnósticos y dice que los que tienen fe pero no hacen obras buenas son como nubes que no tienen agua, árboles sin fruto, y que los que se dedican a los pecados de impureza y a hacer actos contrarios a la naturaleza sufrirán la pena de un fuego eterno.

San Judas Tadeo y san Simón llegaron a una ciudad localizada en Persia, se alojaron en casa de un discípulo, las personas que no creían en Dios exigieron les entregaran a san Judas y a san Simón o les quemarían la casa.

San Judas Tadeo y san Simón se entregaron a estas personas, les exigían adorar a sus dioses, pero ellos no aceptaron los golpearon.

Ellos se miraron y san Judas le dijo a san Simón “Hermano, veo a nuestro Señor Jesucristo que nos llama”.

A san Simón lo mataron aserrándolo por el medio, a san Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha. Por ello, tal vez has observado que lo representan con una hacha en la mano.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe.

Oración

Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de ABOGADO DE LOS CASOS DESESPERADOS, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por la privaciones y fatigas que por El sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a Ti, Padre mío bondadosímo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea.

Glorioso Apóstol San Judas Tadeo, ruega por nosotros. (Repetir 3 veces)

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.