Los Altos de Jalisco semillero de vocaciones

0
35
Redacción y fotografía: Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado

Entre ellos los FUNDADORES de las HERMANAS CATEQUISTAS DE JESÚS CRUCIFICADO

El pasado 18 de marzo de 2024, celebramos el 61° aniversario de la Pascua de nuestro Fundador el Sr. Pbro. don Juan N. Guzmán Hernández, quien nació en Encarnación de Díaz, Jal., en tierras alteñas, al igual que nuestra fundadora la madre María Guadalupe Gallegos Franco, nacida en el rancho El Mezquite, municipio de Tepatitlán, Jal.
El día de su Ordenación Sacerdotal (1919), el Padre Juan Guzmán se propuso dedicar su ministerio a impulsar la catequesis, ya que vislumbraba que éste era un espacio esencial para el desarrollo integral de la persona y su santificación. Tepatitlán fue su primer destino en la parroquia de San Francisco, donde tuvo la dicha de compartir pastoralmente con el Sr. Cura don Gabino de Alba y el Pbro. don Basilio Gutiérrez, quienes tenían enorme interés por la catequesis; así su testimonio impulsó al P. Juan Guzmán a buscar con enorme creatividad y audacia nuevas formas y métodos para llevar el mensaje de Jesús a los fieles de aquella inmensa parroquia.
A su llegada a Tepatitlán una chica de 14 años de edad se acercó a confesar con el P. Juan motivada por su mamá y, al escuchar quizá las inquietudes espirituales de aquella jovencita, le hizo una audaz invitación: “¿Quieres que corramos una carrera a la santidad?”. Lupita Gallegos aceptó…
Dios fue llamando a estos hijos de las tierras alteñas para ser “Testigos de Jesús Crucificado por medio de su vida consagrada y la evangelización y catequesis, para Gloria de Dios, por la fuerza del Espíritu Santo”, fundando la congregación de las Hermanas Catequistas de Jesús Crucificado. Con profundo amor a la Eucaristía y a la Sma. Virgen, para servir a la Iglesia.
Y en esta celebración del 61° aniversario de la Pascua de nuestro Padre Fundador, nosotras, las cinco Hermanas que integramos la comunidad en esta querida Diócesis de San Juan de los Lagos, hicimos nuestra renovación de Votos, por ser nuestra fiesta congregacional el día de la Resurrección de Cristo. Pero como no podremos reunirnos en la Vigilia Pascual por estar en misión, lo hicimos en esta Eucaristía presidida por el Pbro. Héctor Medina Cortés, acompañadas por varias personas catequistas y con quienes colaboramos muy de cerca en la pastoral.