Del 9 al 13 de abril del presente año se llevó a cabo la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano en la Sede CEM – Casa Lago, en Cuautitlán Izcalli, con la asistencia aproximada de 150 obispos, 20 sacerdotes, 4 hermanas y hermanos religiosos.

La asamblea se inauguró con el mensaje del Presidente la Conferencia Episcopal Mexicana, el Eminentísimo Francisco Cardenal Robles Ortega. Y su mensaje fue transmitido en vivo a través de la cuenta de Facebook de la CEM @episcopadomexicano.

El principal objetivo de esta asamblea fue concluir el documento del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 y aprobarlo en el pleno. El Proyecto Global de Pastoral responde a la petición que su Santidad Francisco hizo a los obispos durante su visita a nuestro país, en febrero de 2016.

En torno a la celebración del año de la juventud, se contó con la presencia de los jóvenes mexicanos que asistieron al Presínodo (19-24 de marzo 2018) con el Santo Padre en Roma, para compartir su experiencia a todos nuestros pastores.

Durante este encuentro episcopal también se designó a los cuatro Obispos representantes de la CEM, que asistirán al Sínodo de los Jóvenes en el Vaticano, en octubre de este año.

Los días jueves y viernes -en un encuentro privado-, fueron recibidos los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, con la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes.

Pedimos encarecidamente la oración de todos los fieles cristianos y personas de buena voluntad para que Jesucristo Resucitado, por intercesión de su Santísima Madre, la Virgen de Guadalupe, ilumine con su infinita bondad los trabajos que se realizaron en esta reunión de los Obispos Mexicanos para que sigan dando frutos en abundancia.

Ciudad de México, a 6 de abril de 2018.