Que la paz de Cristo vivo esté con ustedes.

0
1356

Estimados hermanos estamos ya en la quinta semana de Pascua, hemos celebrado el domingo pasado que Jesucristo nos ha dicho que es nuestro Buen Pastor. Situación que nos da la certeza de que al vencer a la muerte eterna que acecha al ser humano: Él no nos abandona, al contrario, nos defiende. Si tiene el poder de vencer a la muerte, si tiene el amor para guiarnos: Él, es definitivamente el Pastor que debe guiar nuestra conciencia y los valores que deben estar siempre en nuestra forma de vivir. Es el Pastor que nos llama a seguirlo en los caminos que nos mantienen en la vida y nos llevan a la vida eterna. Les invito a disfrutar el salmo 23, que nos hace recordar la seguridad que nos da Jesucristo.

Agradecemos al Buen Pastor que nos ha regalado 12 nuevos sacerdotes a nuestra amada diócesis; expresión de que quiere que vivamos en su gracia y su camino de vida. Sigamos pidiendo que los jóvenes llamados al sacerdocio, no duden en entrar a formarse para servir al pueblo de Dios, y hacer caminos mejores, caminos de paz, de valor de la vida humana y de salvación.

Hermanos, en el mismo sentido de la vida, el domingo pasado celebramos el Día de la Tierra y el primero de mayo celebraremos el Día del Trabajo: ambas situaciones que ayudan a realizar toda vida; cuidemos el regalo de Dios: toda la creación y respetemos con responsabilidad un excelente medio para explayar nuestras capacidades y lograr las buenas situaciones necesarias de cada ser humano.

Quiero por último, ante las tristes situaciones de violencia en nuestro país, pedirles que oremos por las víctimas y la conversión de quienes promueven ese mal, creemos en el Dios de la vida, defendamos este regalo del Señor dueño de toda vida.   Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge. C. A.