Estimados hermanos, hemos vivido la alegría de los nuevos santos, el domingo pasado el Papa Francisco canonizó a siete nuevos hermanos como santos. Lugar que expresa una unión muy fuerte con Dios y la vida entregada a construir el Reino de Cristo. Entre ellos San Pablo VI, Vicario de Cristo (Papa) y que llevó adelante los trabajos de un momento muy fuerte en nosotros: el Concilio Vaticano II, pero así mismo el primer Papa que vino a América Latina.

Otro de los nuevos santos: san Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo en El Salvador. Quien por defender al pueblo de las injusticias fue martirizado.

Que buenas noticias: Cristo, fiel a su Iglesia sigue dándonos testimonio de su presencia y apoyo con su gracia a nuestra misión.

Esta experiencia nos lleva a considerar por un lado la fuerza que nos da el rezo del Rosario: qué gran oportunidad de estar unidos al Señor y además conseguir bienes celestiales; como los medios para que construyendo el Reino con los carismas de cada uno, vivamos nuestra misión y alcancemos la santidad.

En este mes de renovación de nuestra misión, tenemos la jornada de apoyo a la misión de toda la Iglesia; el próximo domingo tenemos la oportunidad de apoyar la construcción del Reino de Jesucristo al apoyar con oraciones, ofreciendo sacrificios y así mismo el apoyo económico a quienes están dando su vida en las misiones.

Hermanos, estamos en un tiempo especial de gracia para fortalecer nuestra fe y testimonio, pues Cristo Vivo sigue fielmente acompañando la obra que, con nosotros su Iglesia realiza.

En oraciones y apoyo a la misión de Cristo, les bendigo.

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge C. A.