Estimados hermanos, Cristo Rey de paz, les dé su gracia.

0
1207

Reencontrándonos por este medio, quiero invitarles a considerar en oraciones y eclesialidad, los siguientes puntos:

  1. Hemos vivido la XXI Asamblea Diocesana de Pastoral, con la participación de miembros seglares de cada comunidad parroquial, del clero y de la vida consagrada; hemos orado, reflexionado, nos hemos escuchado, convivido e incluso hemos recibido la presentación del Proyecto Global de Pastoral de la Iglesia Mexicana. Este último como petición del Papa Francisco a la Iglesia Mexicana. Así profundizamos durante la asamblea sobre las líneas que debemos tener en nuestro próximo Plan Diocesano de Pastoral.

Jesucristo fundador y Buen Pastor que acompaña y guía a su Iglesia , nos pide ir renovando nuestra fe, nuestro testimonio y nuestra acción pastoral, pues quiere que todos nos salvemos en Él. El Papa Francisco nos ha invitado a reavivar nuestra fe y nuestra misión desde Cristo, haciendo un llamado a todos los bautizados para edificar eficazmente el Reino de Cristo.

  1. Estamos ya celebrando los 46 años de nuestra amada Diócesis de San Juan de los Lagos, más que 21 municipios que comprende la diócesis; es la gran fe que ha vivido con grandes testimonios que aún hoy, y así mismo otros muchos más siguen edificando el Reino de Cristo en nuestras nuevas realidades y retos. Agradecidos, bendigamos a Dios que nos ha reunido como familia suya y nos invita a seguir disfrutando de su amor y misión.
  2. Estamos ya frente a las elecciones de los candidatos a poderes públicos para servir y lograr las metas que nuestra sociedad mexicana necesita. En el interior de este semanario podrán encontrar algunos criterios que, como creyentes debemos considerar para elegir e ir a votar. Este es un derecho y un deber de todo ciudadano y pido que demos un buen testimonio de seguidores de Cristo, asistiendo a votar y viviendo en paz nuestra jornada electoral. Pidamos por nuestro país, que requerimos buenos ciudadanos y buenos gobernantes.

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge C. A.