La Paz de Cristo, luz del mundo, permanezca con ustedes y les guíe.

0
506
Imagen de Nuestra Señora de la Candelaria, en Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos

Estamos terminando el primer mes del año 2020, agradezcamos al Señor lo que en estos días y más en las diversas celebraciones religiosas hemos vivido en el mes de enero. Estamos ya próximos a una celebración religiosa: La Candelaria. Fiesta donde se presenta a Jesucristo como Luz de las naciones. El nombre de Candelaria es por las velas usadas desde antiguo y expresan que la Luz  es Cristo. Así se presenta la hermosa y festiva Imagen de Nuestra Señora de la Candelaria. Llena de alegría, porque la Luz de todos nosotros la lleva, cuida y muestra en sus manos: Jesucristo.

Porta una vela como signo de luz y en el otro brazo carga a Jesucristo. Así lo llevó a presentar en el Templo y así es portadora de la Luz. Con esta experiencia estamos invitados a conocer y dejarnos iluminar en nuestra mente y voluntad, de forma que nuestra celebración no quede en un rato de devoción; es decir:  ya que vemos a Nuestra Madre que nos da La Luz de la vida, lo sepamos recibir, pues es lo más hermoso que podemos tener.

Iniciemos este nuevo mes, celebrando que ante tantas sombras en el mundo, está la Luz que es Cristo y hoy más que nunca debemos dejar que nos ilumine y hacer que ilumine a quienes tratamos.

Este día 2 también celebramos el día de la Vida Consagrada; agradezcamos a Dios que muchísimas personas han consagrado ejemplarmente su vida, para manifestar los carismas que el Espíritu Santo ha dado a la Iglesia para edificar el Reino de Cristo. Gracias a todos ellos. Y oremos para que haya muchas vocaciones en su comunidad, pues nos han dado un gran testimonio del Evangelio, en las realidades concretas en que sirven según el Evangelio.

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge. C. A.

+Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe

VI Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos