¿Qué sigue después de nuestras elecciones tan divididas?

0
623

Los hermanos mexicanos que éramos, antes de votar, lo seguimos siendo después de votar. Y lo que esperamos del nuevo presidente es que lo sea de todos; con preferencia para todos, por encima de partidos; solo preocupado por el bien común.

El anhelo más ferviente de todos los mexicanos es construir juntos la unidad nacional, pensando, ante todo, en el bien de los más pobres, de los olvidados y de los omitidos por nuestros gobiernos de ayer.

Después de estas elecciones, nuestras vidas esperan ser mejores; y para que esto suceda, sabemos que hemos de seguir trabajando y caminando juntos, empeñados en un México ganador. Hemos de asegurarnos de que seamos todos los mexicanos los que ganemos. Y para que esto suceda, desde ahora, pueblo y gobernantes nos debemos dar la oportunidad de ser conciudadanos, con voz y voto, y participación de todos. Diría yo que es la hora de los ciudadanos.

Por tanto, no basta haber votado. Hay que darles seguimiento a nuestros gobernantes elegidos; hay que exigirles que sus discursos ahora se conviertan en acciones que lleguen realmente al pueblo pobre; que lo palpen las familias ya sin miedo por la inseguridad; que lo disfruten los trabajadores en su mejor sueldo. Entiendo que es una letanía las necesidades que ahora aquejan al mexicano común y corriente, pero… ¿cómo le haremos para que se hagan realidad?

 ¡Tenemos presidente y seis años para que nos cumpla!