El pasado 26 de agosto del presente año, jóvenes de la Diócesis de San Juan de los Lagos se reunieron en el municipio de San Miguel el Alto, que este año fue sede del torneo anual diocesano de Pastoral Juvenil.

Todo comenzó cuando San Miguel el Alto abrió las puertas de las instalaciones de la unidad deportiva, Paulita Montero, a cientos de jóvenes. A partir de las 8:30 horas el equipo anfitrión comenzó a recibir a jóvenes de los once decanatos que conforman nuestra diócesis, como son: Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, Tepatitlán, Acatic, Lagos de Moreno y Arandas, por mencionar algunos.

Pasadas las nueve de la mañana comenzó la Eucaristía presidida por monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, y concelebrada por algunos sacerdotes más, encargados de los grupos juveniles en sus parroquias; entre ellos, el presbítero Felipe de Jesús Miranda Gutiérrez, quien actualmente es el Coordinador Diocesano de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes.

Al finalizar la Eucaristía, Monseñor se dirigió a la cancha de fútbol donde dio un mensaje, animando a los jóvenes a disfrutar y a divertirse. Una vez finalizado el mensaje, tomó el balón e hizo la tradicional patada de inicio, dando así por inaugurado el torneo diocesano.

Mientras algunos equipos jugaban los demás se dedicaban a echar porras a los equipos de su decanato, al igual que otros se dedicaban a bailar, platicar y compartir algunos alimentos con los demás jóvenes.

Al terminar la jornada el equipo anfitrión, junto con algunos encargados decanales, premiaron a los ganadores de las diferentes categorías deportivas. Una vez finalizadas las premiaciones se despidió a los jóvenes de los decanatos quienes se dispusieron a viajar a sus lugares de origen contentos y agradecidos por las atenciones recibidas de parte de los jóvenes de San Miguel el Alto, sede anfitriona.

¡Felicidades a los ganadores!

 

“Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo,

nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda y feliz, también un futuro con el que no tendrá fin la vida eterna”.

Papa Francisco