La comunidad parroquial del Señor de la Misericordia de Unión de San Antonio, Jalisco, nos llenamos de júbilo y alegría, al recibir a nuestro nuevo párroco Luis Manuel González Medina, quien recibió el mando de la parroquia por instrucciones de monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, VI Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

La parroquia fue entregada por el Obispo Emérito de la diócesis, monseñor Felipe Salazar Villagrana, acompañado además, del Vicario General, presbítero Ramón Orozco Muñoz; monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, envió mensaje de agradecimiento para la comunidad parroquial.

La celebración no se realizó sin antes elevar ante el Santísimo una oración en comunidad (Hora Santa), donde los jóvenes seminaristas, diáconos, sacerdotes y el fiel pueblo de Dios, elevamos al Señor nuestras plegarias y agradecimientos; una vez terminada la alabanza a Dios, continuamos celebrando los misterios de nuestra fe dando lugar a la Misa de toma de posesión que encabezó el Obispo Emérito de nuestra diócesis, acompañado de nuestro nuevo párroco, el Vicario General diocesano y más sacerdotes.

Cabe mencionar que nuestro Obispo diocesano envió un mensaje de voz a todos los presentes durante la celebración Eucarística, el cual fue reproducido por el señor cura de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Carlos Rafael Jiménez, quien es además es hijo de nuestra comunidad parroquial.

El mensaje de Monseñor Cavazos felicitaba al nuevo párroco y lo invita a cumplir fielmente las promesas que realizó durante la celebración.

También es importante recalcar que el presbítero Luis Manuel hizo un reconocimiento a todos los presentes por los 218 años de fe como parroquia y a todos los sacerdotes que han formado parte de nuestra comunidad a lo largo de estos años, quienes, cada uno a su manera, han contribuido para que de nuestro pueblo salgan pastores para el Pueblo de Dios: religiosos y religiosas, laicos comprometidos y, sobre todo, para que nuestra fe siga transmitiéndose de generación en generación.

El señor cura Luis Manuel, comentó también acerca de la labor titánica que los sacerdotes realizan al servicio de sus parroquias y felicitó y reconoció a nuestro expárroco, el presbítero Jesús Rocha Ramos, por entregarle una comunidad parroquial evangelizada, sólida y tan hermosa, para seguir por el camino de la verdad y la vida, como nuestro Señor Jesucristo nos muestra en las Sagradas Escrituras y nos invita a vivir día tras día.

Damos gracias en primer lugar a Dios, nuestro Señor, a la Santísima Virgen María y al señor Obispo Jorge Alberto, por haber mandado un nuevo pastor para nuestro pueblo, para poder seguir caminando de su mano por el camino de la fe y que conduce a Dios.