Con una emotiva celebración Eucarística la comunidad parroquial de San Juan Bautista abrió los festejos que conmemoran los 250 años de fundación parroquial.

A 250 años de erección de “la parroquia” el pueblo de San Juan de los Lagos se reunió el pasado sábado 23 de febrero de 2019, para celebrar y agradecer a Dios con las palabras del salmista, «Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia» al permitir ser testigos y partícipes de la historia de evangelización y servicio que la parroquia de San Juan Bautista ha venido dejando a lo largo de estos 250 años de vida parroquial.

La celebración Eucarística comenzó a las 20:00 horas, y fue monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos quien presidió la celebración, concelebrando junto a él: monseñor Felipe Salazar Villagrana, Obispo emérito de la diócesis; monseñor José María de la Torre Martín, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes y varios sacerdotes que prestan o prestaron sus servicios en esta parroquia.

El señor cura Juan Martín González Dávalos leyó un extracto del decreto de erección parroquial, como recuerdo del nombramiento que se promulgó el 23 de febrero de 1769.

Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, en la homilía, agradeció a todas las personas que laboran directa o indirectamente en la parroquia; a los sacerdotes que actualmente prestan su servicio les agradeció por dirigir la comunidad por los caminos que llevan a Jesucristo y a quienes se encontraban en el recinto les dijo: “A todos ustedes que conforman esta bonita comunidad: ¡Gracias! A seguir trabajando por el Reino de Dios, les queda de tarea seguir fomentando e inculcando valores cristianos”.

Antes de terminar la Santa Misa se cantó “La Salve” y después se entonó un hermoso himno a San Juan Bautista, patrono de la Ciudad.

Una vez finalizada la celebración, se invitó a todos a participar en un convivio que se preparó para seguir festejando con alegría y se compartió un rico pastel•

Se hace una invitación a todos para seguir los festejos y participar en los próximos eventos que se realizarán durante el año. Entre ellos una conferencia cuyo tema será: “Antecedentes y erección de la parroquia de San Juan Bautista” que se realizará el jueves 28 de febrero a las 19:00 horas, en el auditorio parroquial.