Encuentro deportivo entre sacerdotes y seminaristas de la Diócesis

0
796

Ya lo mencionaba su Santidad el Papa Francisco en el 2018 en su mensaje sobre el deporte, al referirse que el deporte es un espacio propicio para el “encuentro, la formación, la misión y la santificación” y que la Iglesia no sólo incentiva la práctica del deporte, sino que quiere estar en el deporte.

Por lo anterior, haciendo eco de este mensaje nuestra Iglesia diocesana de San Juan de los Lagos, propicia espacios de recreación  en el deporte que fortalece grandemente la fraternidad y la solidaridad en la formación de los futuros sacerdotes. Es así que el pasado treinta de octubre se llevó a cabo un partido de tipo amistoso entre sacerdotes y seminaristas de la etapa discipular, en las instalaciones del Seminario mayor diocesano.

En dicho partido se pudo apreciar la jovialidad, el entusiasmo y la alegría en ambos equipos, no importaron los resultados pues ninguno logró anotar gol, pero eso no disminuyó el gozo de estar juntos.

Felicitamos  a los sacerdotes y seminaristas que no pierden el entusiasmo y la alegría no sólo motivados por el deporte sino porque ésta es una hermosa oportunidad para acompañarse mutuamente en el seguimiento de Jesús.

Gracias por su respuesta alegre al Señor.