Del 12 al 14 de julio de 2019 se llevó a cabo una edición más de los Talleres de Formación para Agentes de Pastoral, que ofrece la Diócesis de San Juan de los Lagos, a través de la Comisión Diocesana de Pastoral Profética.

Animados por el lema: “Me formo para acompañar los procesos de fe en las comunidades con sus diversas realidades y contextos”, más de 200 agentes de pastoral respondieron a la convocatoria y se esmeraron por aprovechar estos días como una oportunidad para su crecimiento, no solo pastoral, sino humano y de fe.

Durante los talleres hubo oportunidad para tener un encuentro con el señor Obispo Don Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien agradeció a los asistentes por el trabajo pastoral que realizan en sus comunidades, al tiempo que les felicitó por el empeño en mantenerse actualizados a través de la formación permanente.

El objetivo de estos talleres fue: ofrecer a los agentes de pastoral un espacio formativo que los lleve a adquirir nuevas herramientas para que anuncien con mayor alegría el Evangelio y desempeñen creativamente su ministerio.

Para alcanzar dicho objetivo se ofrecieron, además de varias ponencias comunes, 9 talleres cuyos títulos fueron: Transformemos nuestro entorno; TIC como herramientas para la evangelización; Los recursos didácticos en la evangelización; ¡Conozcamos el magisterio del Papa Francisco!; Habilidades de escucha y de empatía; Higiene y autocuidado; La celebración de la Eucaristía; La música litúrgica. Mejorando nuestro canto en la liturgia y; la pedagogía de Jesús en los Evangelios.