“No dejes ir la esperanza”

Redacción: fr. Ernesto Camarena Fotografía: especiales

0
1154

“No dejes ir la esperanza” dice uno de los cantos del p. José de Jesús Ruvalcaba, y hay cosas que ayudan a no dejar ir la esperanza. En una época cada vez más secularizada, la esperanza tiene menos fuentes, y más donde los noticieros tienden a hablar más de lo negativo, dando poco espacio a lo positivo.

Hay una noticia que no es muy difundida, al menos no en los grandes medios, me refiero a la noticia de una inquietud vocacional. Es una noticia que debería ser acogida y acompañada con alegría, tanto por la familia, como por la comunidad, y es que el saberse mirados por el Buen Pastor, es también saberse amados con predilección, ante una posible vocación.

El Divino Maestro, el Sembrador, ha caminado de nuevo por nuestras tierras, que regadas con la sangre de mártires han dado frutos que siguen generando el florecimiento de tantas inquietudes vocacionales. El Maestro ha llamado con su amor de nuevo a muchachos a seguirle.

En estas semanas en que se llevan a cabo los preseminarios y otras tantas actividades de carácter vocacional, hagámonos presentes con nuestra oración, pidamos con insistencia al Dueño de la Mies que envíe y llame operarios a seguirle.

Y si usted, apreciable lector es familiar, amigo de un  sacerdote, seminarista, o religioso o religiosa, no deje de pedir por nosotros.

Y es que donde un joven o una jovencita responde al llamado del Maestro siempre es reavivada la esperanza…

¡Feliz semana!