La lucha por la Mujer y por la Vida, no ha terminado, debe ocupar continuamente a todos los actores sociales. Este es el motivo del mensaje publicado el 12 de octubre por Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco.

En su mensaje el Obispo, felicitó la labor de toda la Iglesia Diocesana y de otras organizaciones civiles que participaron en la pasada “Jornada por la Mujer y por la Vida”, que se llevó a cabo el 3 de octubre en diversas ciudades de la República Mexicana, para manifestar la importancia de respetar y conservar la vida. Esto a propósito de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con respecto a la despenalización del aborto.

El Pastor de la Diócesis recordó que: “Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida” y por ello hizo un llamado a los fieles a seguir prestando su voz a los que no tienen voz.

El Obispo de San Juan de los Lagos, pidió que, en su diócesis, cada día 25 del mes, a partir de este mes, se celebre una Jornada por el respeto, promoción y cuidado de la vida, organizando momentos de oración y otras actividades que promuevan el respeto de toda vida humana. Indicó que, en su momento, se ofrecerán materiales para la celebración de las misas, rosarios, horas santas, etc.

Mons. Jorge Alberto también instó para que se formalicen grupos y organismos que ofrezcan ayuda, espiritual, psicológica, económica y médica a todas las mujeres que contemplen la posibilidad de abortar, así como a aquellas que ya han recurrido a tal acto; también invitó a la creación de centros de formación e información para fomentar la adopción de niños.

Con esto, la Diócesis de San Juan de los Lagos, se manifiesta como una Iglesia en favor de la Mujer y de la Vida.