El Director de cine, el mexicano Eduardo Verastegui que vino a las plantas de Ntra. Señora de San Juan a consagrar su película: “Inesperado” cuyo tema es la vida humana (en todo momento valiosa), el pasado 25 de octubre puso en cartelera su apasionante película.

Y llama mucho la atención que el Cineasta Eduardo, en todas sus declaraciones no se haya ocupado en atacar a los que promueven el aborto. Intencionadamente sólo se ocupa en hablar de la vida. Pero habla de ella de forma extensiva, pretendiendo que sea atendida y valiosa toda expresión de vida humana que padece maltrato.

Tal vez, nosotros, polarizados por defender la vida humana en su concepción, hemos dejado de lado la defensa de la vida, especialmente de los pobres, de los enfermos, de los indigentes, de las madres que abortan y de las que no abortan. En este renglón habría que proponer como importantes muchísimos escenarios de vidas maltratadas, dignas de ser consideradas y defendidas.

También, este director de cine, nos enseña que queda más en la mente y en el corazón de nuestra gente el hablar sólo positivamente sobre la vida. Hablar de las mil bondades que tiene el preservar la vida humana, señalando los grandes peligros y daños colaterales que dejan los abortos. No es buena idea atacar a las abortistas, ya que ellas y ellos mismos se están atacando. Más que atacar a todos los detractores de la vida, hay que presentar la vida con toda claridad y racionalidad que convenza y descubra fácilmente la excelencia de la vida humana.

Por todo lo cual, muy recomendada queda la cinta “Inesperado” para que vayan a los cines los hijos y padres de familia, y la puedan comentar en un foro familiar.