Como comunidad diocesana, el pasado trece de mayo del presente año, fuimos testigos, aunque no presencialmente, debido a las restricciones por la pandemia, pero sí a través de la transmisión en redes sociales de la aceptación de diez seminaristas como Candidatos a las Órdenes Sagradas, quienes públicamente expresaron su intención de consagrarse a Dios en el sacramento del Orden, comprometiéndose a dar los pasos necesarios en su formación.

Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, obispo de la Diócesis, fue quien presidió la celebración eucarística de aceptación de Candidatos a las Órdenes Sagradas. Agradeció a quienes levantan la mano con valentía, a quienes deciden seguir a Cristo diciendo “yo quiero llevar esa alegría que solo Él da. Gracias por responder al llamado de Cristo”.

La solicitud para ser admitido como Candidato a las Órdenes Sagradas y su celebración litúrgica, puede hacerse a partir del primer año de teología (cf. IFLS 37), considerando de cualquier manera la realidad de cada candidato.

Cabe mencionar que ningún seminarista puede recibir la ordenación diaconal o presbiteral sin antes haber sido admitido como Candidato a las Órdenes Sagradas, y haber sido instituido en los ministerios de Lector y Acólito por la autoridad correspondiente (cf. CIC, can. 1016 y 1019) y según el rito establecido por el Pontifical Romano (cf. CIC, can. 1034; AP, I).

Nos unimos a la alegría y felicidad de quienes, confiando en la providencia divina y con un corazón dócil, han dado un paso más en su camino hacia el ministerio sacerdotal.

Cristian Alain Martín Castellanos

Walter Jonathan Arias Muro

Juan Pablo González Franco

José de Jesús Hernández Torres

José Isabel Márquez López

Iván Oswaldo Mercado González

Ángel Alfredo Moreno Veloz

Ernesto de Jesús Reynoso González

Martín Vázquez Hernández

José Daniel Villa Bolaños