EL DON DEL PRESBITERADO

0
62

Solo Cristo es el verdadero Sacerdote, los demás son ministros suyos, dice Santo Tomás de Aquino. Y lo es por ese amor de su corazón, que es, en esencia, su relación con el Padre y la fuerza del Espíritu en Él. Es decir, porque nos trae la vida divina y nos lleva a ella.
Más Cristo, no solo ha concedido el sacerdocio real a todo su pueblo, sino que elige a algunos de entre los hermanos para ejercer un sacerdocio ministerial, recibido en el sacramento del orden, en este caso presbiteral, «gracias al cual la misión confiada por Cristo a sus Apóstoles sigue siendo ejercida en la Iglesia hasta el fin de los tiempos» (CEC 1536) y esta misión es «dirigir el pueblo a Dios y hacerle progresar siempre» (LG 18). De modo que este sacramento en palabras de Santo Tomás de Aquino “no se administra como un medio de salvación para el individuo, sino para toda la iglesia. Para ello, tendrán que colaborar con su obispo y dejarse guiar por el Espíritu Santo; predicarán el Evangelio y enseñarán la fe de la Iglesia; celebrarán con piedad los misterios de Cristo, especialmente la eucaristía y la reconciliación; orarán para que Dios derrame su misericordia sobre el pueblo que les confía y estarán dispuestos a ofrecerse ellos mismos como Cristo para gloria de Dios y salvación de los hombres.
Ordenarse presbítero es más que asumir una función o cargo, es recibir un don, este don para sus personas, pero más aún para el bien iglesia (sus hermanos en la fe). Pues «en la ordenación presbiteral, el Obispo invoca el poder de Dios sobre el candidato… ese poder marca a esta persona con un sello indeleble que nunca lo abandonará» (YOUCAT 254).
Es motivo pues de alegría en nuestra Diócesis que el próximo sábado 20 de abril de 2024, a las 11:00 hrs., en la Casa de Pastoral Juan Pablo II, en San Juan de los Lagos, Jal. Por gracia de Dios y la imposición de manos de nuestro Administrador Apostólico Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe recibirán el Sagrado Orden del Presbiterado 14 hermanos nuestros:
Diác. Jesed Álvarez Nungaray
Diác. Juan Díaz Aldana
Diác. Emanuel De Jesús Díaz González
Diác. Juan Pablo Facio González
Diác. Edgar Alejandro García Díaz
Diác. Ángel Samuel González Gutiérrez
Diác. Armando Guzmán Rizo
Diác. Juan José Hernández Plascencia
Diác. Jorge Uriel Loza Navarro
Diác. Cristian Alain Martín Castellanos
Díac. José Luis Martínez Reynoso
Diác. José Refugio Moreno González
Diác. Jesús Alejandro Oros Reyes
Diác. Pedro Ruiz Ruvalcaba

Oh, Jesús Pastor eterno de las almas, dígnate mirar con ojos de misericordia a esta porción de tu grey amada. Señor necesitamos Sacerdotes, Misioneros y Religiosos, bendice nuestras familias, multiplica las vocaciones y santifica cada vez más a nuestros Sacerdotes, Misioneros y Religiosos.

Deja un comentario