La diócesis de San Juan de los lagos peregrina hasta los pies de la Virgen Morena

0
2324
Nuestra Señora de Guadalupe

La Diócesis de San Juan de los Lagos, peregrinó el miércoles 17 de mayo hasta la casa de la Virgen Morena, la Emperatriz de América y Reina de México “ La Guadalupana”, quien bajo su mirada tierna y amorosa guarda las lagrimas, las súplicas y plegarias de sus hijos quienes recurren a Ella en busca de amparo y consuelo.

“Así como nuestra diócesis recibe a miles de peregrinos  de muchas partes, así también ahora nuestra diócesis peregrina también hasta los pies de la Virgen de Guadalupe,” comentó Monseñor Jorge Alberto Cavazos quien se encontraba emocionado por estar junto a su rebaño en la casa de Nuestra Señora de Guadalupe.

Antes de comenzar con la celebración Eucarística un padre del cabildo de la Basílica de Guadalupe, en nombre del arzobispo Don Norberto Rivera Carrera y  del cabildo de la Basílica, le entregó a Monseñor Jorge Alberto un presente.

En su homilía Monseñor Jorge Alberto nos invitó a ser misioneros y mensajeros de la buena nueva, a pedir y a practicar la paz en nuestros pueblos y principalmente en nuestro hogar.

Durante la celebración, se pudo contemplar el rostro de los fieles que musitaban plegarias con sus ojos puestos en la imagen de “La Morenita” pidiendo su maternal intercesión para obtener de la misericordia de Dios algún favor o milagro.

Mons. Jorge Alberto recordó que fue el amor a María Santísima de Guadalupe uno de los grandes pilares que sostuvo la fe de tantos que, durante la guerra cristera, salieron a defender lo más sagrado que había en sus vidas al grito de ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe! Y así encomendó el caminar de la Diócesis de San Juan de los Lagos y de todo México con la plegaria “¡Virgen de Guadalupe, Reina de México, Salva Nuestra Patria y conserva nuestra fe!”