Los viajes ilustran

0
1435

En este tiempo de vacaciones es bueno planear algún viaje en familia para conocer y descansar.

El mejor aprendizaje se obtiene de las experiencias más significativas y vivas que pueden tener, por eso un viaje es una excelente herramienta para lograr este fin.

Pero si no es posible por la situación familiar, ya sea económica o por trabajo, no te preocupes, aquí te dejo 5Tips para viajar en familia.


1.- Planea el viaje

Siempre es mejor que los viajes no sean inesperados porque así podemos preparar todo y tomar las debidas precauciones como revisar el vehículo o comprar los boletos con tiempo.

Cuando hacemos las cosas sin un plan, seguro que pagaremos más. Si los viajes son cortos todo se vuelve más fácil porque no es necesario buscar hospedaje, pero si es un viaje largo es muy importante tener donde hospedarte y no viajar a la aventura porque en estos días vacacionales es muy común que no haya hotel.

2.- Que esté dentro de tus posibilidades económicas

Una vez que sabemos lo que necesitamos para ir a un lugar, debemos ver que esté dentro de nuestro presupuesto, porque hay ocasiones que nos endeudamos para salir y esto en lugar de ayudar a descansar y pasar un momento agradable en familia, nos genera estrés y mucha angustia.

Si buscamos destinos que estén dentro de nuestro presupuesto es más fácil disfrutar y aprender.

3.- Siempre en familia

Es muy importante que las vacaciones y viajes los planees en familia para que consoliden las relaciones familiares en un ambiente de sana diversión.

Si son pocos días por el trabajo, pues no importa. Un fin de semana puede ser suficiente para descansar, divertirse y aprender viajando.

4.- Viaja aunque sea por medio de documentales

Si las posibilidades económicas no nos dan para viajar en esta ocasión, podemos buscar documentales que nos transporten a lugares impactantes de nuestro país.

Hay una serie que se llama “Esto es México” que es muy buena y la encuentras en YouTube. Nos muestra los lugares típicos y culturales de cada estado, sus ciudades importantes, su comida y trajes típicos, así como sus tradiciones y producción.

En fin, la verdad es que viajar es muy fácil si nos apoyamos de la tecnología y dejamos el orgullo a un lado.

Claro que podemos programar salidas al parque y a algún lugar dentro de la ciudad que nos haga convivir en familia. Lo más importante es convivir y aprender juntos y lo demás es lo de menos. La creatividad y el ingenio ya nos ayudarán con lo demás.

 5.- Que sea un lugar interesante y cultural

Es importante que, por lo menos sepamos qué lugares culturales hay. También qué atractivos naturales existen cerca para hacer el viaje más atractivo a nuestros hijos. Debemos recordar que como niños también necesitan de diversión además de la parte cultural.

Si viajas a la playa es importante tomar las medidas necesarias para que tus hijos estén felices y no vayan a tener problemas con el exceso de sol. Si el destino es más bien cultural, busca lugares que generen diversión y sano esparcimiento para que no se canse muy pronto de tantos museos que visitar.

Y como viajar ilustra, es importante que nuestros hijos vayan comprendiendo lo que vamos visitando. De ser posible platicarles algo antes para que se sientan atraídos y pongan más atención.