Se reúnen en Arandas evangelizadores diocesanos

0
2389

Fascinar, escuchar, discernir y conversión: Misión de los catequistas de la Diócesis de San Juan de los Lagos.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Arandas, Jalisco, donde más de 2 mil quinientos evangelizadores estuvieron presentes para obtener frutos del tema: Los evangelizadores escuchamos y discernimos a la luz de la Palabra. La celebración Eucarística fue presidida por el vicario general, presbítero Ramón Orozco Muñoz, donde Catequesis Especial con niños especiales tuvieron una participación especial antes de la proclamación del Evangelio.

El evento comenzó a las nueve de la mañana, donde catequistas de nuestra diócesis, organizados por Decanatos, entraron al recinto con el objetivo de renovar su compromiso con el pueblo cristiano, donde el presbítero Héctor Medina Cortés los recibió en medio de una reflexión respecto a su labor, como pilar fundamental para la Iglesia.

El lema de este año fue: El evangelizador en acción… escucha y discierne en comunidad.

El evento fue dividido en momentos, donde el primero fue el de Fascinación, dirigido por Elideth Martín Márquez, quien invitó a los evangelizadores a conocer a Jesús, a encontrarse verdaderamente con Él y sentir el amor de Dios como un todo necesario para sus vidas y poder así transmitir a Cristo -como piedra angular- a cada uno de los hermanos.

Posteriormente, el Vicario de Pastoral, el presbítero Rafael Domínguez García, invitó a los catequistas a escuchar, a estar más atentos de las necesidades espirituales para poder encaminarse a trabajar, debido a que la Iglesia necesita escuchar para no ser indiferente a lo que los hermanos sienten y necesitan.

Discierne, fue el tercer momento, dirigido por el párroco Miguel Ángel Dávalos Díaz, quien precisó la importancia de tomar decisiones acertadas, laudos que no excluyan a los cristianos y que no causen divisiones desde el interior del evangelizador, que sean más bien, inspirados en todo momento por el Espíritu de Amor para dar más de cada como cristianos.

Finalmente, pero no menos importante, el cuarto momento fue el de Conversión, donde el Santísimo Sacramento fue expuesto por el párroco Luis Miguel González Peña, quien guió el momento con base en la oración, suplicando a Dios por todas las necesidades espirituales de cada uno de los presentes, por la renovación de la fe de los catequistas y su perseverancia en el servicio.

El evento concluyó con la comida y fiesta de convivio, donde los catequistas disfrutaron el momento de encuentro anual.

 

Reconocimientos

Impulsando y trabajando en las vocalías de animación:

-Bíblica de Pastoral

-Misionera de pastoral

-Catequesis Especial Auditiva