Hermanos que en el caminar hacia la Pascua experimenten la paz de Jesucristo

0
1194

En el camino hacia la Pascua vamos poniendo empeño y oportunidades para lograr nuestras metas. Perseverar es la clave para obtener las metas trazadas.
Hoy les invito a que nos ayudemos en nuestro caminar con los Ejercicios Espirituales de Cuaresma, en ellos hemos de considerar que los temas y propuestas son fuerza para avanzar en la madurez de nuestra fe y el testimonio que de ella surge. Los ejercicios espirituales se llevan en un clima de silencio y de apartarse de los lugares y actividades ordinarias, pero desde hace mucho tiempo se ha querido que los fieles, ante sus responsabilidades de familia y trabajo así mismo sus estudios académicos, que implican tiempo, tengan la oportunidad de reflexionar y orar en la modalidad que se ofrece en las comunidades. Incluso los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola, tienen la oportunidad de vivirse en menos de un mes y de llevarse por temas por separado.
Participemos en ellos y acrecentando nuestra fe y vida cristiana lleguemos mejor a la Pascua.
Quiero agradecer a todos su Ofrenda Diocesana (diezmo), pues con ese apoyo económico a parte de agradecer a Dios que nos ha concedido la oportunidad de tener trabajo y oportunidades, nos pide ser solidarios. Destinaremos esta ofrenda a la ayuda que se da a comunidades pobres económicamente y así mismo a otras obras de fraternal caridad; a los sacerdotes en misión y sus atenciones requeridas, así mismo a la salud y preparación académica de sacerdotes. Esta diócesis es muy generosa y así como la ayuda que dimos durante los temblores que hubo en el país y por medio de Cáritas Mexicana se distribuyó en Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, logrando tanto bien; así haremos con nuestro apoyo diocesano.
Agradecido con todos les envío mi bendición.

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge. C. A.