Celebrando la pascua de Cristo les saludo

0
2388

Estimados hermanos, estamos ya en la quinta semana de pascua; Pascua de Cristo pascua del ser humano. En ella seguimos mirando hacia el futuro pero con el criterio de La Voluntad y Plan Divinos. Por ello nuestras opciones y estilo de vida se hace de acuerdo a los valores del Evangelio. Por ejemplo acabamos de celebrar el día del niño, mundialmente consideramos su dignidad y caminos para que ellos estén bien; con el criterio del Evangelio debemos ayudar a todo infante a que logre sus metas infantiles y así mismo sepa que los mayores apoyamos también que reciban en su juventud y madurez un mundo donde reine la paz y la justicia, la fe y hasta un buen medio ambiente.

Otra celebración de esta semana: el Día del trabajo: es en realidad el día del mundo del trabajo donde la persona (el trabajador o colaborador), tiene primacía y ninguna ley o concepto laboral debe menguar sus derechos y justas aspiraciones; por ello ser justos, no solo matemáticamente (un salario justo, bien remunerado), sino también en cuanto la consideración de la persona implicada (los derechos fundamentales), es llevar el criterio del Evangelio.

Muchas veces pensamos que la paz se tiene solo cuando  no hay violencia física; pero bien sabemos que la violencia se da en toda injusticia y si se tiene en estilos o actitudes pues estamos provocando ya violencia.

Ahora nos toca considerar lo mejor para nuestro País, para nuestra sociedad, familia y nuestra misma persona: hagámoslo según los criterios del Evangelio.

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge. C. A.