La paz y la esperanza en Cristo siga llevando sus caminos en esta Cuaresma.

0
1475

Hermanos, iniciamos un nuevo mes que tiene en este año bastantes momentos importantes; aún cuando todo tiempo es importante, hay días  y celebraciones que no podemos dejar pasar sin más.

Iniciaremos el tiempo de la primavera, estación del año que nos recuerda el revivir y de forma especial en la fe: la Resurrección de Cristo. Así mismo viviremos la Semana Santa y en ella las celebraciones de los misterios del amor infinito de Dios que nos dieron nueva vida con la pasión, muerte y Resurrección de Cristo.

Viviremos el llamado del papa Francisco a nuestra renovación de fe y amor a Él en este día llamado “24 Horas para el Señor”, aprovechemos para encontrarnos con Jesucristo, su paz y misericordia, tan necesarias para fortalecer y alegrar nuestra vida. Acabamos de celebrar en el calendario civil el día de la mujer (día 8), reconocemos su grandeza y dignidad, y apoyamos sus justas aspiraciones. Les recomiendo seguir el ejemplo de María Santísima, que planifica su vida cumpliendo la voluntad de Dios; todas puedan así realizar plenamente sus vidas.

Hermanos, iniciando con esperanza este mes con tanto contenido moral y espiritual, aprovechémoslo para fortalecer nuestra persona y nuestra fe.

Con mis oraciones y mi bendición: + Mons. Jorge. C. A.