Compartiendo la alegría de su ministerio sacerdotal, 6 de los 12 neosacerdotes de nuestra querida Diócesis de San Juan de los Lagos, llegaron, el primero de mayo, hasta los pies de san José, en el municipio de Jalostotitlán, quienes tras aceptar la invitación del señor cura José Fernando Miranda Castellanos, quisieron ser partícipes de la alegría de las fiestas patronales 2018 de esta comunidad y encomendar su ministerio al padre terrenal de Jesús.

En medio de un templo parroquial lleno, así como danzas, música, aplausos y con la imagen peregrina de san José en hombros, fue como se recibió a los recién ordenados, quienes, con sonrisa y nerviosismo evidente, llegaron al altar de una parroquia que vestía sus mejores galas pues estaba de fiesta, no solo por el novenario de su santo patrono, sino también por la distinguida visita que se tenía en ese día.

En esta acción de gracias, no pudieron faltar los sacerdotes oriundos de este municipio, presbíteros: Ramón Romo, José Alberto Romo y Omar Gutiérrez, quienes, con un rostro de alegría, estuvieron presentes, por vez primera como sacerdotes, en la parroquia hermana de san José.

De igual manera, entre los neosacerdotes asistentes se encontró al padre Rafa Villa, quien muy contento, y con la timidez y sencillez que le caracteriza, se reencontró con la comunidad en la que en algún momento sirvió a través de su apostolado.

Durante la homilía los padres José Alberto y Omar destacaron la importancia de tener a san José como patrono de una comunidad trabajadora que tiene como modelo a seguir a aquel humilde carpintero, que con su silencio, obediencia y sencillez supo llevar a cabo lo que Dios quiso que él hiciera, además de haberle confiado los tesoros más valiosos que han habido en este mundo.

De igual manera, ambos sacerdotes invitaron a la comunidad a seguir orando por ellos y por todos los sacerdotes del mundo, para que, con el ejemplo de san José, ellos puedan llevar a cabo la voluntad de Dios, dejando de lado cualquier acción que les impida ser fieles a la Iglesia de Cristo.

Cabe destacar que los otros dos padres asistentes a la celebración, fueron: José de Jesús Hernández Camarena y Óscar Gómez Martín quienes muy contentos por estar en esta comunidad parroquial, se despidieron junto a sus compañeros, con aplausos para el padre cauteloso y prudente, en quien Dios constituyó su familia.

La comunidad parroquial de San José, felicita y agradece a los neosacerdotes por haber sido partícipes de esta, su fiesta, y por haber partido el pan que da vida eterna; además los encomiendan a Dios para que por intercesión de san José lleve a buen término lo que se les ha confiado.