Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe: dos años como Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos

0
981

Este domingo 20 de mayo celebramos el segundo aniversario del inicio del ministerio episcopal del Señor Obispo Don Jorge Alberto Cavazos Arizpe, como sexto obispo de la diócesis de San Juan de los Lagos.

El pasado lunes 14 de mayo el Señor Obispo Jorge Alberto se presentó en una rueda de prensa en el auditorio Juan Pablo II, Auditorio de Catedral, donde, ante diversos medios expresó su gratitud, de modo muy especial a los sacerdotes:

“Agradezco y bendigo al Señor, por la vida de mis hermanos sacerdotes. De ellos aprendo, en ellos también veo esa historia de la fe, de esta región, de esta diócesis. Yo a ellos en especial les pedí disculpas, en lo que no haya hecho, en lo que ellos podrían haber tenido mejores expectativas de un hermano suyo que es Obispo, para lograr metas en su persona, en nuestra diócesis, pero de veras aprendo, les quiero mucho y les agradezco, les valoro mucho. A nadie quiero que se sienta sin más oportunidades, a nadie quiero dejar a un lado, siempre están, Dios lo sabe muy bien y María Santísima de San Juan, que siempre están desde temprana hora en mi oración”.

En la rueda de prensa el Señor Obispo también habló del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033 que toda la Conferencia del Episcopado Mexicano, el organismo que incluye a todos los obispos de México, presentó el pasado 13 de mayo.

El Proyecto Global de Pastoral tiene tres partes principales, siguiendo la metodología propia del ejercicio pastoral latinoamericano:

Primera parte: Miramos la realidad como pueblo redimido por Jesucristo y amado de Santa María de Guadalupe.

Segunda Parte: Interpretamos y juzgamos desde el acontecimiento de la redención de Nuestro Señor Jesucristo y desde el Acontecimiento Guadalupano.

Tercera Parte: Actuamos como pueblo redimido por Jesucristo, bajo la mirada amorosa de Santa María de Guadalupe.

Don Jorge Alberto aprovechó su intervención para recordar que el próximo 21 de mayo, lunes después de Pentecostés, se celebrará por primera vez la memoria de María Madre de la Iglesia, e hizo una invitación a honrar a María Santísima agradeciendo a Dios su maternidad virginal.

Antes de terminar la rueda de prensa hizo una invitación a participar en el Primer Festival Diocesano de la Cultura que se está celebrando en San Miguel el Alto Jalisco, del 13 al 20 de mayo, recordando que todos debemos ser generadores de una cultura de la vida.