“Después de haber cometido tantos pecados, al alma infeliz no le queda otro remedio que la confesión”

0
947

San Antonio de Padua es uno de los santos más conocidos y queridos por ser un gran intercesor, pero también es uno  de los santos más atacados por supersticiones y costumbres poco ortodoxas, ya que por tradición se le invoca para pedir un buen esposo o esposa, sin embargo muchas personas caen en los extremos y llegan hasta voltear al Santo  de cabeza o robarle al niño como una manera de obligarlo a cumplir sus peticiones.

El trece de junio, se celebra la fiesta de San Antonio de Padua, por ello la comunidad de San Juan de los Lagos estuvo de fiesta  celebrando a este Santo con cuatro días de fiesta donde con el repicar de las campanas y el retumbe de los cohetes se iniciaba el día para dar paso a la celebración eucarística y al rezo del Santo Rosario.

El día trece de junio se realizó una procesión con el santísimo para pedir por intercesión de san Antonio a Dios Nuestro Señor por el buen temporal y por las intenciones particulares de cada uno de los presentes, además de por todas las personas que colaboraron y que realizaron alguna actividad dentro de los días de fiesta.

Durante la procesión el Santísimo fue expuesto para su adoración en distintos altares hermosamente decorados con flores y  hermosos tapetes de aserrín que cubrían el piso con distintas figuras.

Monseñor Jorge Alberto Cavazos fue quien celebró la Eucaristía en Honor de san Antonio y muy animado mencionó que todos deberíamos de imitar el fervor y el amor que los santos tenían y manifestaban a Dios Nuestro Señor. También de una manera muy especial agradeció al presbítero Victor Lizarde Rodríguez por la invitación y por el buen trabajo realizado en su comunidad.