Niños y adolescentes presentaron una demostración musical en el templo parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La razón de ser del evento fue una demostración artística y cultural del avance musical de los niños de nuestra comunidad del coro de guitarras que se forman en ECOS, programa de la secretaría de Cultura del gobierno del Estado de Jalisco que promueve el aprendizaje formal de la música como una herramienta para el desarrollo social, y del cual se han generado frutos, pues dos niños ya han sido seleccionados para presentarse a nivel estatal.

Acompañados de familiares, amigos, autoridades estatales y público en general, niños y adolescentes de la comunidad parroquial realizaron la demostración musical del instrumento de guitarra, mismos que deleitaron al público presente con piezas clásicas, contemporáneas y más.

“Agradezco a los profesores por promover unidos las bellas artes, especialmente de los niños, que son el futuro con gran esperanza en nuestra comunidad, para transformar nuestra comunidad desde la música. Así sea”, indicó durante el evento el párroco, Luis Enrique Sotelo Barrera.

La presentación abarcó interpretaciones musicales como la barroca; clásicas con temas de Johann Christian Bach; así mismo, hubo piezas con tinte brasileño, renacentistas y música contemporánea.

Entre las personalidades presentes al evento estuvieron: Aldo Camargo López, encargado de maestros de las escuelas ECOS; Pablo Tovar y Salvador Sánchez, docentes musicales municipales y que también aportaron su música para el público; así como, Hugo Enrique Reyna Mora, músico de la comunidad que apoyó en el evento.

Se sigue invitando a los padres de familia que gusten que sus niños y adolescentes puedan formarse en el programa, así como a la comunidad a escuchar los frutos de los pequeños que comienzan una trayectoria musical.