Por noveno año consecutivo, se llevó a cabo la fiesta en honor a Santa Cecilia, en Lagos de Moreno, en el templo de San José Moscati.

La Santa Misa fue oficiada por el presbítero Juan Manuel Hernández Martínez en punto de las 17:00 horas, justo a la llegada de la peregrinación de músicos que hicieron un recorrido en algunas de las principales calles de la zona Centro.

Santa Cecilia es la patrona de la música y de los músicos, sin embargo, también se le distingue como una mujer valiente que supo reconocer la verdadera presencia de Dios en su vida, argumento que exaltó el presbítero Juan Manuel para reiterar la importancia de saber dar a Dios un lugar digno en el existir del cristiano.

“Esta mujer romana, que consagró su vida, su virginidad a Dios, para estar a su servicio… para amar constantemente en su vida a Dios, ella supo reconocer qué era lo más importante en la vida ante las dificultades que conllevaba dar testimonio de la fe; ella no tuvo miedo” explicó el presbítero Juan Manuel durante su homilía.

La fiesta en honor a la santa se ha desarrollado por nueve años en el templo de San José Moscati, justamente cumpliendo un compromiso hecho por parte del Original Mariachi Lagos, familia que ha buscado acrecentar el agradecimiento a Dios por medio de santa Cecilia.

“Una mujer que, incluso, ante la muerte siguió cantando aquellos salmos, aquellos cánticos y alabanzas a Dios, que manifestaban su fe, manifestaban su amor y su entrega a Dios (…) Si en este día comprendiéramos qué es lo valioso y lo importante, seguramente dejaríamos de lado tantas cosas malas” añadió el presbítero.

“Sin el apoyo de la gente, no podemos. La verdad. Agradecemos el apoyo de la gente, de todo Lagos, porque siempre nos apoyan, bendito sea Dios”, dijo Rosa de Lara Zamores, miembro del Mariachi Femenil de Lagos y familia organizadora.

En la música, el cierre de fiesta estuvo a cargo de la Sonora Mermelada, así mismo, se contó con la presencia de cantantes y músicos del municipio y la región.