Grande es la bondad del Señor que ha querido celebrar junto con su pueblo los 90 años del martirio de san Tranquilino Ubiarco.

La semana pasada se realizó un triduo en honor al “Mártir de la alameda” comenzando el día 3 de octubre con la celebración Eucarística y después con una pequeña kermés; festejando con mucho entusiasmo, el día cinco, 90 años de haber dado ejemplo supremo de donación a la Iglesia con su bendito martirio. Por este motivo se hizo una peregrinación del templo parroquial de San Francisco de Asís (lugar donde actualmente descansan los restos del mártir) al templo que se está construyendo en honor a San Tranquilino Ubiarco.

Acompañado de una gran cantidad de fieles se celebró la Santa Eucaristía a las 19:00 horas, para celebrar con gran gozo el sacrificio del Cuerpo de Cristo, a quien supo entregarse fielmente el mártir Ubiarco. Al finalizar la Eucaristía se realizó una pequeña representación teatral sobre la vida de san Tranquilino, donde se expresó con gran júbilo el grito de ¡Viva Cristo Rey! Las personas que acompañaron este festejo, pudieron disfrutar de varios antojitos mexicanos y de un armonioso grupo musical.

Oración a San Tranquilino Ubiarco

Señor, nuestro Dios te bendecimos por tomar en tus manos nuestro amor. Ayúdanos a cumplir nuestra misión.

Ven a compartir nuestra vida. Ayúdanos a formar a nuestros hijos, a ser testigos de tu amor en nuestra familia y en la comunidad.

Danos fuerza en los desalientos. Comparte nuestras alegrías. Señor, bendice nuestro amor.

Te lo pedimos por la intercesión de tu mártir, san Tranquilino Ubiarco, el siervo fiel que antes de ofrendar su vida, se disponía a bendecir un matrimonio. Amén.