Con alegría nos reunimos la mañana del domingo 4 de marzo de 2018 en el salón anexo al templo parroquial del Carmen en Tepatitlán, para participar de la V Asamblea Diocesana con animadores de Catequesis de Adultos.

Nuestro objetivo fue: “Conocer la pedagogía y metodología propia para el trabajo con adultos, a la luz de la Palabra  de Dios y el Magisterio de la Iglesia, para apoyar en la formación de agentes evangelizadores comprometidos con su fe.”

Los carteles distribuidos  en el lugar, con frases como “Habla Señor que tu siervo escucha”, “Formando discípulos para esta nueva etapa evangelizadora” (Papa Francisco EG) “Escuchar para actuar” nos pusieron en sintonía en el trabajo a realizar; y qué mejor forma de hacerlo, que con una meditación donde descubrimos la importancia del silencio y de la disposición para escuchar la voz del Señor.

Después de una alegre dinámica de integración que nos ayudó a conocernos mejor y a disfrutar de la buena música, reflexionamos la realidad del adulto de hoy y la pedagogía de la Escucha (basada en la carta a los catequistas escrita por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy nuestro querido papa Francisco) tema impartido por el señor cura Apolonio Ramírez Torres, quien fuera Asesor Diocesano de la Vocalía de Catequesis de Adultos, hace algunos años.

Luego de un receso, la hermana Margarita Migdalia CJC, nos compartió la metodología para el trabajo con grupos de adultos y nos ayudó a que revisáramos cómo ha sido nuestra práctica catequística a partir de algunos cuestionamientos.

En equipos trabajamos unos momentos y elaboramos una oración con la que terminamos nuestro encuentro.

La Vocalía de Catequesis de Adultos queremos agradecer al señor cura J. Guadalupe Prado por facilitarnos las instalaciones, igual a la hermana Norma por su apoyo, al señor cura Polo y a la hermana Margarita por transmitirnos tan interesante contenido.

Y a todos los asistentes, por su valiosa participación, gracias; y recordemos siempre la frase: “Me voy a preparar, para Evangelizar”.