Del 14 al 17 de febrero se realizó el XVIII Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera en la Diócesis de Zamora, Michoacán, teniendo como subsedes los tres primeros días: Zamora, San Pedro Caro, Jiquilpan y Sahuayo. 

El evento tuvo un promedio de 4 mil quinientos congresistas (niños, adolescentes acompañados de catequistas, padres de familia y sacerdotes) de veinticinco diócesis de México; 151 congresistas de ocho diferentes parroquias representando la Diócesis de San Juan de los Lagos.

Entre cantos, baile, momentos de oración, exposición de la doctrina católica, se fue animado a cada niño en su conciencia como misionero. Cabe resaltar las palabras de nuestro obispo representante de las OMPE, José Armando Alvares Cano, quien les puntualizó a los congresistas que, “cuando acercamos a los demás a Dios, nos convertimos en misioneros”.

La clausura se realizó en la ciudad de Sahuayo, presidida por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, concelebrada con tres Obispos más y cincuenta y nueve sacerdotes.