Hoy conmemoramos el décimo cuarto aniversario luctuoso de San Juan Pablo II, quien falleció en el año 2005, un sábado día dedicado a la virgen María de quien fue muy devoto, vísperas del domingo de la Divina Misericordia, festividad instituida en la liturgia de la Iglesia por él mismo.

Hizo su última aparición publica el 30 de marzo de 2005 para bendecir a la gente reunida en la plaza de San Pedro.

El Papa Benedicto XVI ahora Papa emérito, el 28 de abril de 2005 lo dispensó del tiempo de cinco años de espera tras la muerte para iniciar la causa de beatificación y canonización, beatificándolo el 1 de mayo de 2011 y fue elevado a los altares el 27 de abril de 2014 por el Papa Francisco quien lo canonizó junto a San Juan XXIII

San Juan Pablo II nació el 18 de mayo de 1920. Fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978 tras la muerte de Juan Pablo I y comenzó su pontificado el 22 de octubre del mismo año.

Murió a la edad de 84 años dejando una huella indeleble en la iglesia y en la historia.

Recordemos hoy al termino del día a San Juan Pablo II y pidámosle que interceda ante Dios nuestro Señor por la paz del mundo y por cada uno de nosotros para que nos de un corazón humilde y bondadoso capas de perdonar de corazón a nuestros enemigos.

San Juan Pablo II intercede por nosotros.