Cantamisa del Pbro. Juan José Franco Martínez

Redacción y Fotografía: Luis Eusebio Reynoso Ramírez

0
1413

San Julián, Jalisco

El Padre Juan José nació el 4 de marzo de 1979, es hijo de Benito Franco Alcalá y Ma. Guadalupe Martínez. Es el octavo hijo de una familia de 9 hermanos.

Cursó sus estudios de primaria en la escuela Lic. Alberto Orozco Romero; posteriomente la secundaria en la Técnica no. 60 y los estudios de bachillerato en la Escuela Preparatoria de Tepatitlán modulo San Julián.

Ingresó al Seminario Diocesano de San Juan de los Lagos el 15 de agosto de 2007 donde cursó el Curso Introductorio y 1º y 2º de Filosofía. Ingresó al Seminario del Señor San José, de la Diócesis de Mexicali, el 18 de agosto de 2012, donde cursó el 3º año de filosofía y 1º de teología. Ingresó al Seminario Diocesano de Autlán, Santa María de Guadalupe en septiembre de 2014. Realizó su año de servicio pastoral en la parroquia de san Felipe de Jesús en la comunidad de Llano Grande.

Recibió el Sagrado Orden del Diaconado el 12 de junio de 2018 por manos de Mons. Rafael Sandoval, en la capilla del Seminario Mayor en Autlán, Jalisco.

Desempeñó su servicio diaconal en la comunidad de Ejutla, Jalisco, en el acompañamiento de los jóvenes del Curso Introductorio.

Recibió el Sagrado Orden del Presbiterado el 2 de julio del presente por manos de Monseñor Rafael Sandoval en la Catedral de Autlán.

El pasado martes 9 de julio del presente año, la parroquia de San José en San Julián, se alegró por el cantamisa de un nuevo sacerdote originario de nuestra comunidad.

La celebración se realizó en el templo del Sagrado Corazón de Jesús de nuestra parroquia a las 12:00 hrs., con la numerosa asistencia de sacerdotes de la Diócesis de San Juan de los Lagos y la Diócesis de Autlán de Navarro, donde desempeñará su ministerio el padre Juan José. Además de familiares, amigos y los fieles de esta parroquia que se congregaron en la Eucaristía de acción de gracias por el don del sacerdocio que se hace presente en nuestras familias.

Al finalizar la celebración eucarística se continuó con la comida y el festival cultural amenizado con la música del mariachi.

“Junto al corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino”

San Juan Pablo II