EDITORIAL

0
27

La Diócesis de San Juan de los Lagos tiene ya nombrado a su VII Obispo. Se trata de Mons. José Leopoldo González González, hasta ahora obispo de la Diócesis de Nogales.

El pasado 19 de marzo, Solemnidad de San José, Esposo de la Virgen María, una grata noticia rompió el alba en el corazón de la feligresía de la Diócesis que, desde hace casi dos años, oraba suplicante: “Padre, conocedor de los corazones, que gobiernas a tu grey con protección constante, concede a nuestra Diócesis de San Juan de los Lagos, un Obispo que te agrade por su santidad y por su vigilante dedicación pastoral”.

El revuelo de las campanas de la Iglesia Catedral, repicando largo y jubiloso en un horario no habitual para el mes de marzo, generó una lógica pregunta: ¿qué está pasando? Pregunta que recibió como repuesta el tan anhelado: ¡Tenemos obispo!

Y es que apenas unos minutos después de las cinco de la mañana ya circulaba por las redes sociales la noticia de que Su Santidad, el Papa Francisco, había nombrado a S.E.R. Mons. Leopoldo como obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, dando así término a un periodo de espera de prácticamente 2 años, dado que fue el 26 de marzo de 2022 cuando el mismo Papa Francisco nombró a Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe como Arzobispo de San Luis Potosí.

A propósito del mes de marzo, habrá que recordar algunas fechas de relevancia para nuestra Diócesis:

El 25 de marzo, pero de 1972, hace 52 años, fue creada esta Diócesis.
El 23 de marzo, pero de 1999, hace 25 años, iniciaba su ministerio como IV Obispo de San Juan de los Lagos, Mons. Javier Navarro Rodríguez.
El 11 de marzo de 2008, el Papa Benedicto XVI nombró como V Obispo de San Juan de los lagos a Mons. Felipe Salazar Villagrana.

¡Bendito San José! Aumenta nuestra fe.