CANTAMISA DEL NEO-SACERDOTE HERIBERTO CÓRDOVA GONZÁLEZ

0
1941

TEPATITLÁN, JalISCO

Con gozo les compartimos, que el pasado miércoles 22 de Mayo, en la Parroquia de la Sagrada Familia de Tepatitlán, se celebró la Cantamisa del Pbro. Heriberto Córdova González, originario de esa ciudad, y que con enorme gratitud al Señor por el don del sacerdocio, se presentó ante la comunidad parroquial que lo vio crecer, para dar inicio con su servicio pastoral al pueblo de Dios.

Recordemos que en días pasados, el padre Heriberto, junto con tres compañeros, recibieron la ordenación presbiteral por imposición de manos de nuestro Obispo Diocesano, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

Eran las 12 en punto del medio día, cuando las campanas y cohetes, anunciaban tan especial acontecimiento. Familiares, amigos, vecinos y sacerdotes en número aproximado de veinte, se dieron cita para acompañar al neo-sacerdote, en su acción de gracias por el regalo del sacramento del orden.

El templo parroquial lucía hermoso, con arreglos florales y engalanado con la presencia del coro San Ignacio, quien le dio un marco de mayor solemnidad al Santo Sacrificio. El Sr. Cura Eliazer Lara Ruiz, fue el encargado de dirigirle la homilía al padre Heriberto, resaltando en un sentido mensaje, la importancia de la respuesta al llamado de Dios: “Muchos otros seminaristas, quizás más intelectuales y de mayor espiritualidad, se quedaron en el camino y sus vidas tomaron rumbos distintos. El Señor, te ha llamado a ti y a tus compañeros sacerdotes, para ser colaboradores con Él en el cuidado de su rebaño”.

Seguida la celebración, un momento igualmente importante, fue la bendición del cáliz, patena y ornamentos sacerdotales, donde tuvo participación, el Pbro. Rafael Córdova Esparza, tío de nuestro querido padre Beto, que serán utilizados en la administración de los sacramentos.

Al final de la Eucaristía, su familia le hizo entrega de algunos obsequios, mostrándole la gran alegría por su ordenación y diciéndole con éste gesto, que lo acompañarán con sus plegarias para que sea fiel a su vocación consagrada.

Se vivió una escena emotiva y de profunda fe, que quedará grabada en la mente y corazón de los asistentes, cuando el nuevo ministro de Dios, pronunció, por primera vez, las palabras consagratorias del pan y vino, en el gran milagro de la transubstanciación, donde es el mismo Cristo, quien se hace presente en la mesa del altar.

Sin duda alguna, hay personas que influyen de forma positiva para que los jóvenes se arriesguen a seguir a Nuestro Señor, Sumo y Eterno Sacerdote. Para ellos, el padre Heriberto, tuvo un gesto y detalle muy significativo. Agradeció a todas las personas que lo han apoyado en su formación y en particular a sus papás, Don Cuco y Doña Celina, por sus enseñanzas, cuidados y oraciones, palabras expresadas con el corazón en las manos, provocando que de entre los fieles, se unieran con el Padre Córdova en tan conmovedor mensaje de gratitud. Además, les hizo entrega a sus progenitores, de una estola y el paño con el que se limpió las manos después de ser ungidas con el santo Crisma en su Ordenación, signos que refuerzan la unidad con su familia y la pertenencia a la Iglesia particular de San Juan de los Lagos.

Otro momento significativo, fue cuando las personas se acercaron al nuevo sacerdote para el rito del “Besamanos”, gesto de devoción que indica el reconocimiento de su poder sacerdotal, signo de amor fraterno y fidelidad a la Iglesia.

Para dar por concluida la concelebración, uno de los hermanos del Padre Beto, le dirigió un mensaje y lo terminó con un verso en el que invitó a la gente, a brindarle un prolongado aplauso, tanto a él como a sus hermanos sacerdotes, alentándolos a perseverar en la oración y celo pastoral…

“El día de hoy se los encomendamos a Jesús, María y José, todos muy amadosy que estos aplausos que hoy les brindamosen oraciones permanentes los convirtamos”.

Después de la Santa Misa, se trasladaron al Auditorio Miguel Hidalgo, para compartir los alimentos, en medio de los saludos a nuestro estimado Padre Heriberto. ¡Felicidades!