Impulsos de un joven seminarista

0
1971

Seminario Menor Atotonilco

José Alejandro Bárcena González

HoHola que tal, en este artículo les hablaré sobre mi historia vocacional. Mi nombre es José Alejandro Bárcena González; mis padres son Griscelda Guadalupe González Aguilar y Álvaro Octavio Bárcena González; mi hermano es Álvaro Jesús Bárcena González y soy originario de la comunidad de la Ribera, Jalisco.

Yo era un niño muy inquieto y tenía un tío que era seminarista; muchas personas me decían: “tú no te pareces a tu tío el seminarista”. Fue hasta la edad de 10 años cuando me entró la inquietud de saber cómo se vivía en el Seminario. Al ir a cada convivencia de mi tío me fue llamando la atención cada vez más. Ya casi por terminar la primaria, un amigo me hizo la invitación de asistir a un Preseminario y como no quería irme solo, invite también a mi primo para irnos juntos y decidió acompañarme.

Cuando llegamos al Seminario Sección Secundaria en Tepatitlán, ya no estábamos muy convencidos de quedarnos ahí, nosotros nada más íbamos a vivir el Preseminario, pero no a quedarnos. Como era de suponer, comenzamos a extrañar a la mamá y la familia; con el paro de los días se me pasó y disfrute el Preseminario. Se llegó el gran día de la entrevista en que donde se decidía si quedarme o no y, aunque apenas tenía 11 años, al final acepté entrar al Seminario.

Mi familia estaba muy alegre porque había decidido entrar. De primero se me hacía muy pesado, pero después fui agarrando la onda y acoplándome a la vida del Seminario; además, tenía un primo ahí que ya iba en último año de secundaria. Cuando terminé la etapa de la secundaria estaba súper confundido en si seguir en la preparatoria en el Seminario o en mi comunidad de donde soy originario.

Finalmente, decidí ir al Preseminario a Atotonilco para ingresar a la preparatoria y, ya por terminar, acepté quedarme.  Ahorita me encuentro en primer año de preparatoria muy alegre y feliz por estar aquí y echarle todas las ganas en mi vocación.

Saludos y pidan por nosotros.