El pasado viernes 11 de junio del presente año, el Pbro. Jaime Jáuregui Delgadillo presidió la Eucaristía, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en la cual también, como comunidad le agradecimos por sus diez años dedicados a la formación de los futuros pastores desde el departamento de psicología.

Al inicio de la celebración el Pbro. Antonio Ramírez, rector de nuestro seminario, dirigió unas palabras de gratitud al Padre Jaime y le animó a responder con generosidad en su nueva labor de Párroco que nuestro obispo le ha solicitado. El Padre Rector, desde su experiencia, le decía al Padre Jaime, que siendo Párroco es donde experimentará plenamente la paternidad sacerdotal, que en el ser Párroco es donde encuentra el sacerdote diocesano esta plenitud.

Después de haber escuchado las lecturas y el Evangelio, el Padre Jaime nos dirigió una hermosa homilía dividida en dos grandes partes; la meditación de la misma Palabra y en la segunda parte sus sentimientos respecto a su nuevo nombramiento. En la primera parte nos decía que el corazón traspasado de Jesús es el lugar de consuelo, que las mismas Sagradas Escrituras nos muestran como el Corazón de Jesús es manso y humilde (cfr. Mt 11, 28-30), como el mismo corazón es para Dios, lugar de lucha, entre la justicia Divina y la ternura, la misericordia. En la segunda parte de la homilía, dirigió un agradecimiento a todos los que formamos el seminario; trabajadores, amigos y bienhechores, equipo formador, seminaristas, agradeció a Dios por todo lo que le permitió vivir en esta década aquí, y finalmente pidió perdón si en alguna ocasión falló.

Al finalizar la Eucaristía, un integrante de cada etapa dirigió unas palabras de agradecimiento y se le entregó una pequeña imagen del Señor San José, para que éste lo acompañe en su nueva encomienda.

¡Gracias, Padre Jaime, Dios premie su labor realizada en nuestro seminario!

1 COMMENTARIO

  1. Que Dios lo Bendiga y que le vaya muy bien con el sacerdote, y que tenga nueva comunidad.
    Que Dios te Bendiga y te proteja mucho Bendiciones Padre y cuídese mucho Padre

Comments are closed.