Aquí estoy haber qué puedo hacer: presbítero Gabriel González Pérez

0
3379

Acompañado por Monseñor Jorge Alberto, Monseñor Felipe Salazar, sacerdotes, seminaristas y la feligresía, en punto de las doce del día fue recibido el presbítero Gabriel González Pérez en el Santuario del Señor de la Misericordia en Tepatitlán de Morelos.

“Junto al Señor de la Misericordia y a la Santísima Virgen, encomiendo hoy mi nuevo servicio sacerdotal. A San Tranquilino Ubiarco, que con su testimonio nos lleva a ser siempre fuertes, testigos de la vida de Cristo entre nosotros. San Tranquilino: cómo tú dijiste antes de tu muerte: <<Aquí Dios me trajo, haber qué puedo hacer>>. San Tranquilino: Aquí estoy haber qué puedo hacer. Pueblo tepantitlense, gracias por esta bienvenida. Quiero servirles”, expresó el presbítero Gabriel González.

Un llamado que Dios nos hace “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.  Y en muestra del cumplimiento de las palabras del Señor, es así como el padre Gabriel dice sí y acepta la nueva encomienda que Monseñor Jorge Alberto le dio como nuevo rector del santuario del Señor de la Misericordia en Tepatitlán de Morelos.

“Padre Gabriel agradezco tu amistad. Gracias por la alegría de la fe en tu persona, y habiendo experimentado la misericordia de Dios en tu vida sé que harás que sigan adelante todos los proyectos y las fases que se han sembrado en este santuario.  Agradezco tu disponibilidad y tu donación generosa”. Mencionó Monseñor Jorge Alberto al padre Gabriel el pasado 23 de marzo, día en que fue recibido por un gran número de fieles tepatitlenses en el santuario del Señor de la Misericordia.

A la celebración eucarística de inicio de ministerio, asistieron Monseñor Jorge Alberto, quien presidió la celebración, Monseñor Felipe Salazar, gran número del pleno sacerdotal, familiares, amigos, representantes y fieles del pueblo Tepatitlense.

El padre Gabriel, visiblemente emocionado, agradeció a los fieles  presentes por la cálida bienvenida, a sus padres, ya fallecidos, por haberle dado la vida, a Monseñor Jorge Alberto por la confianza depositada en su persona, a  Monseñor Felipe Salazar por los fuertes lazos de amistad y respeto que los unen, y tomando una pequeña pausa agregó:

“Junto al Señor de la Misericordia y a la Santísima Virgen, encomiendo hoy mi nuevo servicio sacerdotal. A san Tranquilino Ubiarco, que con su testimonio nos lleva a ser siempre fuertes, testigos de la vida de Cristo entre nosotros. San Tranquilino: como tú dijiste antes de tu muerte: <<Aquí Dios me trajo, a ver qué puedo hacer>>. San Tranquilino: Aquí estoy, a ver qué puedo hacer”.

Un momento muy significativo sin duda para el padre Gabriel fue el momento de oración que tuvieron él y Monseñor Jorge Alberto frente a la Virgen de los Dolores, de quien el padre Gabriel y su familia son muy devotos.

Terminada la celebración eucarística se invitó a todos a seguir conviviendo y compartiendo en hermandad los alimentos.

Bienvenido padre Gabriel al Santuario del Señor de la Misericordia