De frente al nuncio apostólico en México, Franco Coppola, obispos de 40 diócesis del país, el presbiterio, religiosas y fieles laicos, monseñor Pedro Vázquez Villalobos tomó posesión como el VIII Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca.

Fue este miércoles, en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, cuando Monseñor Vázquez Villalobos mostró la Bula con la que el Papa Francisco lo nombra como el VIII Arzobispo en Antequera, insistiendo el Sumo Pontífice en el nuevo mandamiento que Jesucristo dejó al Pueblo de Dios, “Que se amen unos a otros como yo los he amado”.

En punto de las doce horas, en el Auditorio Guelaguetza, inició la solemne Eucaristía donde el pueblo oaxaqueño escuchó el mensaje de monseñor Pedro, enfatizando a las autoridades la importancia de servir al pueblo y ser justos en todo momento.

“Al mirar el sufrimiento, la pobreza y el desencanto de nuestro pueblo quiero hacer una pregunta a nuestra autoridad, ¿cómo viven?

Originario de Huiscuilco, Jalisco, fue ordenado sacerdote en 1979. En el año 2012 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de Puerto Escondido. En febrero de este año, el Papa Francisco lo nombró Arzobispo de Antequera, Oaxaca, después de aceptar la renuncia de Monseñor José Luis Chávez Botello.